El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno Federal, Aurelio Nuño Mayer, se refirió por la tarde de este martes a los hechos registrados en la Escuela Primaria “Leona Vicario”, de la comunidad Tlapacoyan, municipio de Santiago Tuxtla, Veracruz, donde la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia (SPF), María del Carmen Cruz Hernández, recogió los libros de texto gratuitos a los niños cuyos padres no habían cubierta la cuota de inscripción.
A través de su cuenta en la red social Twitter, apuntó: “Ante el indignante caso de #LadyLibros en Veracruz, he instruido al delegado @erikporres que presente la denuncia correspondiente”.
En otro mensaje, agregó: “Nadie está por encima del derecho de los niños a recibir una educación pública laica, gratuita y de calidad”.
El caso de #LadyLibros se volvió noticia nacional luego de que se difundieran los videos y audios en que la presidenta de la SPF, María del Carmen Cruz Hernández, aparece exigiendo los libros de texto a los alumnos de un salón de la Escuela “Leona Vicario”, porque sus padres no cubrieron la cuota impuesta para la inscripción.
Asimismo, indicó que “los libros de texto son gratuitos y condicionar su entrega al pago de cuotas es un delito. Si alguien lo intenta, ¡denúncielo!”.
De igual manera, Nuño Mayer retuiteó el mensaje del delegado en Veracruz, Erik Porres Blesa, quien a través de Periscope difundió la presentación de la denuncia de hechos por el caso ocurrido en dicho plantel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario